lunes, 30 de septiembre de 2013

El cortapastas de colores


Me gusta que la peque entre en la cocina mientras estoy  trajinando. Le gusta oler los alimentos, saber si se pueden comer crudos o no, comer algo mientras lo estoy picando, y muchas veces se pone su mandil y me echa una mano.

Hace ya tiempo que le gusta preparar de vez en cuando unas “tapas” para la cena. Al principio le echábamos una mano pelando o cortando, pero ahora ya sabe hacerlo ella con cuidado.
Gracias a un regalo promocional de los quesos Mini Babybel ha descubierto una nueva forma de preparar las tapas. Y está encantada.  
El objeto en cuestión es un cortapastas de plástico, que está disponible en 4 colores diferentes. Lo tienen de promoción en Alemania, y viene con un “mini-folleto” donde te da ideas para hacer unos mini-sándwiches.

Aunque el regalo sirva a la empresa para hacer más caja, en este caso creo que los consumidores también nos podemos beneficiar. Es cierto que no deja de ser un cortapastas, pero el hecho de que sea de plástico y de colores, llama especialmente la atención de los peques, y hace que se despierte su curiosidad y su creatividad con respecto a la comida. Y, además, pueden preparar sándwiches del tamaño de ese queso que tanto les gusta. Y a lo mejor, hasta  descubren que les gusta algún alimento de esos que no quieren probar de ninguna manera.
Anoche, mientras yo preparaba una ensalada, y el papi unas tortillas, la peque hizo unas tapas de rechupete. Y hoy se ha vuelto a animar mientras yo preparaba unas espirales con salmón y salsa de eneldo.

Os dejo unas fotos que ella misma ha hecho de sus “tapitas”.


Como veis con pan de molde, tomates cherry y diferentes tipos de queso se pueden hacer cosas muy saludables y llamativas. 


¿Os animáis a cocinar con vuestros peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario